miércoles, 4 de junio de 2008

“SOL DE NOCHE SE MOVILIZA”

Desde el día sábado 31/05 estamos haciendo recorridas NOCTURNAS para repartir comidas y frazadas a las personas que están durmiendo por las calles.

El día Sábado 31/5 a las 22Hs arrancamos: nos dividimos en dos grupos de 6 personas cada uno y recorrimos las siguientes zonas: Plaza Sarmiento, Plaza López, Parque Independencia, Hospital Centenario, Hospital Provincial, Maternidad Martins, Terminal de Ómnibus y patio de la madera. Aproximadamente repartimos 30 raciones de comida (guiso de lenteja con pan y mate cocido) y 4 frazadas. Nos encontramos con más de 45 personas.

El día Domingo 01/06 a las 22Hs arrancamos desde la terminal de ómnibus: Nos dividimos en 2 grupos de 4 cada uno y volvimos a repetir las zonas, las mismas caras, la misma gente y la misma necesidad urgente de CONSEGUIR UN TECHO se repetía en todos.
Repartimos más de 30 raciones de comida (guiso de fideos) y 4 acolchados. La cantidad de personas encontradas fue mayor.

El día Lunes 02/06 a las 21hs arrancamos
desde la terminal Nos dividimos en 2 grupos de 3 y llevamos una cantidad de comida limitada ya que no poseamos auto como para cargar las cosas. Repartimos 22 raciones de comida (fideos con salsa). SÓLO FUIMOS A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y AL CENTENARIO. No recorrimos todas las zonas porque NO POSEÍAMOS MOVILIDAD.

El día Martes 03/06 a las 22HS arrancamos desde la maternidad Martins, en un solo grupo de 6 personas. Como anterior a esa hora tuvimos reunión no pudimos cocinar y por lo tanto Repartimos mate cocido con facturas, bizcochos, alfajores y galletitas. Recorrimos sólo 3 lugares: MATERNIDAD MARTINS, HOSPIRAL CENTENARIO Y TERMINAL DE ÓMNIBUS. Vimos a más de 20 personas.

Para la gente que nos está conociendo recién ahora, todo lo que repartimos a la gente, ya sea comidas, frazadas o ropa es lo que vamos consiguiendo de las donaciones que nos hacen ya que , si bien todavía no tenemos un lugar, no podemos quedarnos de brazos cruzados y le hacemos frente al frío compartiendo no sólo “cosas” sino también charlas y vivencias con la gente de la calle.

4 comentarios:

rochussss dijo...

Soy Rocio, tengo 24 años y soy Rosarina, aunque desde hace casi 9 meses estoy residiendo en España (Asturias)... Es magnifica la labor que estan llevando a cabo, y es triste que no reciban el apoyo de los dirigentes publicos, aunque es de notable importancia las colaboraciones que reciben de terceros.
La pobreza existe en todos lados, solo que hay quienes todavia no la reconocen como tal (como aqui, España), lo cual a mi parecer es mas pobre y triste aun: TODOS PODEMOS AYUDAR, Y SOMOS TODOS RESPONSABLES DE NUESTRA SOCIEDAD.

Ojala reciban la ayuda que requieren para seguir ayudando...En hora buena!!!

Anónimo dijo...

Hola Roció, Hola Sol de Noche, hay varias maneras de colaborar, estuve viendo el sitio y me parece un poco triste que sea únicamente en invierno, lo ideal seria todo el año, hay diferentes maneras de ayudar, yo lo conozco porque estuve en la calle y dormía con el frió.
Una de esas maneras seria hacer una organización Internacional, ya estuve viendo las historias por TV. y vi a dos que no le caería mal un traje y corbata y zapatos a charol, como posibles presidentes y Vice, la idea es trabajar, si simplemente un equipo reuniría a más de 70 personas para que se capaciten y todo su tiempo Ej.: 8 horas diarias trabajen tipo cooperativa para por ejemplo arreglar PC, o construirlas, computadoras, dos recibirían instrucción y diploma y comandarían a los setenta, otro grupo se podría encargar de recoger a todos los que estén en la calle o en situaciones de indigencia, luego la segunda etapa, se les enseñaría Artes y Oficios, pinturas, esculturas, con exposiciones y ventas para beneficio de este tipo de organización, también, música, canto Deportes, luego se harían otras labores como Restaurado de las calles de los Graffiti pintadas en las paredes y plantación de flores etc., luego un Grupo viajaría a Bs. As. (Argentina) y otras partes del interior luego Brasil como ejemplo a un encuentro con los indigentes de allí, a un primer paso Internacional, Paraguay, etc. también se podría ir a otros países y de todo el Mundo, más o menos estoy graficando como funcionaria, mientras Sol de noche los asiste Urgentemente se podrían hacer estas cosas, luego de conseguir un espacio físico mas grande y que cada uno luego perciba un salario tipo cooperativa o sea un sueldo, y luego la posibilidad de comprar terrenos económicos en las periferias para viviendas, para descomprimir y dar lugar a otros y que sean propietarios de sus propias casas levantadas, y tengan servicio de salud, sindicato, y demás servicos, los Domingos todos absolutamente todos me van a la iglesia aún siendo evangelista, y tambièn la posibilidad de que reanuden sus estudios primarios o secundarios, con este avance se trataría de salir no solo de la calles y las Drogas o el alcohol sino que se lo reinsertaría al Deporte e insertaría social culturalmente hablando a todos, en el tiempo libre deportes, previos electrocardiogramas o revisada y luego que ya estén ayudados nos faltaría ayudar a todo el planeta, estoy viendo como se podría llamar la organización, podría ser lacalleinternacional.org etc., estoy pensando el nombre luego se los digo, el nombre es lo de menos lo importante son los hechos y llevarlos a cabo, saludos y Felicitaciones Sol de Noche por su labor y Dios los Bendiga a todos.
Pos-data: se podría trabajar con ayuda de la Cruz roja internacional.

Juan.

Anónimo dijo...

Lamento decirte Rocio que tus cuatro meses pueden ser 4 dìas, por la nueva Ley de imigraciòn.

FreeGuia.

Anónimo dijo...

Hola Juan soy Elisabet Báez, voluntaria del Refugio Sol de Noche. Tenés varias maneras de contactarte con nosotros si estás interesado en ayudarnos. Podés mandarnos un mail a la página del refugio (refugiosoldenoche@hotmail.com) o cominicarte telefónicamente al 481-9193 (de 19 a 07) o al 0341-156-792999 las 24 hs.